Como se habrán dado cuenta, se refiere a lo que sería el "individuo" como la forma, a mi parecer, más correcta, de Dividuo. Ya que "in" es excluyente, e independiza a la persona de la sociedad, lo cual, una vez que se ha nacido en sociedad, es imposible de hacer.
Aunque éste concepto pertenezca al trabajo de Peter Sloterdijk, una cita de Serge Moscovici lo explica bastante bien:
Aunque éste concepto pertenezca al trabajo de Peter Sloterdijk, una cita de Serge Moscovici lo explica bastante bien:
"El individuo, por estar aislado, no deja de pertenecer al grupo, a una clase social. Y sus reacciones más anodinas son influenciadas por esta pertenencia. Haga lo que haga y tome las precauciones que tome, la sociedad está ahí"
(Moscovici, 1984)
... Por lo tanto, no podemos hablar más de individuo, y deberíamos comenzar a acostumbrarnos al dividuo: Las personas somos inseparables de la sociedad.
Wow, muy cierto.
ResponderEliminarEs cierto en alguna manera, pero no del todo, dado que aunque no dejamos de ser parte de la sociedad, no obstante, cada uno tiene su propia individualidad, la cual no es compartida, y cada uno posee su propia mismidad, con sus secretos, debilidades y fortalezas que, si bien, en muchos casos la sociedad ayuda a fortalecerlos o a debilitarlos, sin embargo, siguen siendo parte del individuo y es precisamente éste quien dirige su propio destino a través de sus individuales decisiones, aunque en algunos casos sean por condicionamiento social.
ResponderEliminar